Inicio » Novedades » Música Clásica por los caminos del vino 2014

Música Clásica por los caminos del vino 2014

21.MAR.14, 16:21 El 14° Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino se extenderá por toda la geografía provincial entre el 12 y el 20 de abril, en coincidencia con la tradicional celebración de Semana Santa.

Se recibieron 120 propuestas artísticas procedentes de diversas provincias de la Argentina y de países como México, Colombia, EE UU, Costa Rica, Cuba, Chile, Finlandia, Francia, Israel e Italia. Estas propuestas fueron pre-seleccionadas por el Jurado del Festival y serán incluidas en la Programación del encuentro musical según un orden de méritos y las localidades disponibles.

La producción artística del Festival ha reconocido “la calidad de los músicos que se presentaron y la adecuación de los programas a los requerimientos teniendo en cuenta el repertorio de las figuras homenajeadas: Guillermo Graetzer, Richard Strauss y las mendocinas Adriana Isabel Figueroa Mañas, Susana Antón y Mirtha Poblet”.

Para esta Edición 2014 se han previsto alrededor de 50 conciertos en bodegas, capillas, iglesias y sitios patrimoniales. La producción del Festival también ha previsto para este año recitales en sitios sanmartinianos adhiriendo a la programación del Gobierno Provincial con motivo de la celebración de los 200 años de la designación del Gral. San Martín como gobernador intendente de Cuyo.

La programación incluirá Galas en el Teatro Independencia del 17 al 20 de abril, los denominados “Conciertos del mediodía” en la Sala Elina Alba, planta baja del Edificio del Ministerio de Cultura, el tradicional Concierto en la Reserva de Villavicencio y el Concierto de Clausura a cargo de la Orquesta del Festival tal como viene ocurriendo desde hace cuatro años.

Envíenos su comentario

Nombre y Apellido: *

Correo Electrónico: *

Comentario:

(*) Son campos requeridos.

Los comentarios serán
publicados una vez
que el administrador
los apruebe.