Inicio » Novedades » Degustación en Bodegas Mendocinas: Familia Cassone

Degustación en Bodegas Mendocinas: Familia Cassone

15.DIC.10, 12:46 Bodega Familia Cassone, en Luján de Cuyo, Mendoza es el reflejo de un trabajo que fue creciendo poco a poco, concretando etapa por etapa.En sus inicios allá por el año 1999 cuando elaboraban 80.000 botellas se fijaron un objetivo: llegar a los 10 años con 500.000 botellas de vinos de calidad, la satisfacción de Federico Cassone - Gerente de Producción - no se puede ocultar luego de haber cumplido con lo planeado por la familia.

El concepto de la Bodega es enfocarse en dos líneas de vino: Finca La Florencia y Obra Prima:

 

Finca la Florencia: una línea de 5 varietales con 6 meses en barrica de roble francés (80%) y americano (20%) de sus fincas de Maipú y Luján de Cuyo,  que están acompañados por dos espumosos: un Extra Brut 60% Chardonnay y 40% Chenin y un EXTRA BRUT Rosé 60% Malbec y 40 % Pinot Noir uvas de Luján de Cuyo y Maipú de fincas propias. El precio promedio en vinoteca es de $ 25 a $ 30.

Obra Prima: la característica de esta línea es que está elborada con uva proviene de Luján y Tupungato. La integran un Malbec y un Cabernet Sauvignon con un paso de 12 meses en barrica, roble francés (80%) y americano (20%). Un rosado de 100% Cabernet Sauvignon de Luján de Cuyo de una particular estructura y buena acides. Para finalizar, dos importantes exponentes: Obra Prima Colección Malbec Gran Reserva con un pequeño aporte de Cabernet Sauvignon y Merlot y 18 meses en barricas nuevas de roble francés y el Obra Prima Maximus único blend que por ahora elaboran en la bodega creado sobre la base de un corte de Malbec, Cabernet Franc y Syrah añejado en barricas nuevas durante 18 meses, un vino de muy buen cuerpo y estructura redonda. Presenta un color rojo rubí, buena fruta con un toque de menta y un delicado final donde el aporte del roble es sutil otorgándole una agradable complejidad. Los precios de esta línea van desde $75 hasta los $ 200.

 

Conversando con Federico Cassone:

Federico cuáles son los principales mercados?

El 80% se vende en el extranjero siendo nuestros principales mercados Estados Unidos, Brasil e Inglaterra. En Argentina comercializamos el 20% en Mendoza, Rosario, Córdoba, Bariloche y Buenos Aires.

Cómo funcionan como empresa familiar?
Nos dividimos las tareas entre mi padre (médico) y mis hermanos. Mi hermano Martín es el responsable comercial, en la parte de exportaciones está mi cuñada Florencia Morales de Cassone y luego complementan el equipo Maurcio Lorca y Pedro Marchevsky y yo como gerente de operaciones.

Contanos de donde proviene la uva y de sus viñedos:

Tenemos tres fincas:
. La Florencia, en Luján con una parcela de Malbec de 103 años
. La Dominga, en Lunlunta también con Malbec de casi 8 años
. Finca Agrelo con cepas de 15 años donde tenemos Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Bonarda, Merlot, Shyra y Cabernet Franc. Toda la uva que usamos en nuestros vinos son nuestras.

En una tarde plena de sol, conocimos un típica bodega de familia, que fue creciendo progresivamente, consolidando etapas con dos fortalezas importantes: tener viñedos propios y una unidad de enfoque compartida por toda la familia y una frase final: " Nuestra paciencia y profesionales de prestigio han logrado conquistar mercados con excelentes vinos."

Turismo:
Dentro de este proceso de crecimiento,hoy han desarrollado el área de turismo que está a cargo de la licenciada Delfina España, el costo de la visita es de $ 40 y se recorre el viñedo, se visita la bodega y se degustan 3 vinos. También hay distintas opciones que se adaptan a cada necesidad.

Contacto con bodega:
Tourism & Wines: Delfina España
turismo@familiacassone.com.ar
tel.: + 54 (261) 4233203
www.familiacassone.com.ar

Tags: Familia Cassone La Florencia Obra Prima

Comentarios

  1. si es factible me gustaria ccomprar los vinos que elaboran en sus distintas gustos y modalidades una caja por mes. quiero aclarar que es hoby y no comercial.desde ya muchas gracias.
    2011-05-03 14:16:41 | carlos mario martinelli

Envíenos su comentario

Nombre y Apellido: *

Correo Electrónico: *

Comentario:

(*) Son campos requeridos.

Los comentarios serán
publicados una vez
que el administrador
los apruebe.