Caminos Gourmet

En Agrelo, Achaval Ferrer abre las puertas de Quimera Bistró

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Achaval Ferrer, la bodega mendocina guardiana de un legado que ha respetado, protegido y custodiado hasta nuestros días sus viñedos centenarios, abre las puertas de Quimera Bistró, e invita a disfrutar una propuesta enogastronómica sin precedentes.

En la privilegiada zona de Agrelo, Luján de Cuyo, ubicada sobre calle Cochabamba, a solo 20 minutos de la ciudad, rodeada de un paisaje que invita a seguir soñando y alcanzar lo inalcanzable, Achaval Ferrer convierte la cocina local en una sinfonía de sabores.

En Quimera Bistró, invitamos al comensal a vivir un viaje de sentidos, le proponemos una variedad de tiempos, en donde cada uno representa una experiencia única, acompañado de un vino excepcional que transmite un mensaje de la tierra., menciona Patricia Lambert, responsable de Hospitalidad de la bodega Mientras que Constanza Cerezo Pawlak, la Joven Chef menciona: – “la cocina para mí, es mi espacio de expresión. Es una posibilidad de mostrar técnicas, experiencias vividas y lo mejor que tiene para ofrecer la temporada a través de mi lente personal y del equipo que me acompaña. Conjugándolo con los vinos logramos hacer brillar ambos mundos y poner en valor el trabajo interdisciplinario que tanto enriquece el proyecto».

Y, por qué Quimera Bistró: porque Quimera, representa el sueño anhelado por alcanzar la perfección; en el camino trazado por la bodega y su constante búsqueda de la misma, lo llevan a seguir creando experiencias que reflejan esa búsqueda constante y la aventura de ese viaje.

QUIMERA BISTRO
Ubicación: Cochabamba esq Ruta 7. Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza Horarios: Jueves a Martes 12 a 15hs
Teléfono +54 261 4192168

Constanza Cerezo:
Joven de 27 años, emprendedora, entusiasta y soñadora. Constanza nació en Recoleta, en el seno de una familia donde la comida, las carnes y el buen gusto marcaban un estilo de vida. Estudió Licenciatura en Gastronomía en IAG y UADE. Si bien estrenó su título de Licenciada en el año 2017, desde el año 2015 ha comenzado a recorrer las cocinas de los más prestigiosos restaurantes de Argentina y del Mundo. Su primera pasantía fue en Tegui, luego trabajó como pastelera en Olsen y Sofitel.

Fue panadera de Salvaje Bakery. Seducida por las oportunidades de llevar sus conocimientos al mundo, su primer destino internacional fue Australia, allí trabajó en Brae, en el año que fue elegido como el Mejor Restaurante de Australia. Fue marinera y cocinera en la gran Barrera de Coral y durante la Pandemia aprovechó a especializarse en el diseño y cultivos de Huertas, capacitación que realizó en Estados Unidos, en Hawaii y Alaska.

En 2021 volvió a Argentina, desarrolló eventos pop up, colaboró con la reapertura de Lupa y finalmente se estableció como parrillera en Anafe, su espacio anhelado “los fuegos”. Comenzó su camino de reconocimiento su proyecto propio de cenas a puertas cerradas llamado Perso, mientras trabajaba en Julia haciendo la producción.

En febrero 2022 seducida por Mendoza y sus posibilidades se instaló en Valle de Uco, como jefa de cocina de RUDA y hoy es la responsable de la nueva propuesta de Achaval Ferrer, Quimera Bistro en donde se permite cultivar, crear, producir y asar todo lo que lleva a la mesa. 

POR QUÉ VISITAR QUIMERA BISTRO

  • Gastronomía de alto nivel que resaltan los vinos más prestigiosos del mercado.
  • Vista privilegiada a la laguna, viñedos y a la montaña.
  • Pet friendly.
  • Cercanía, a solo 20 min de la ciudad de Mendoza. (Fácil acceso)

PROPUETAS SUGERIDAS

Menú completo $17.000, el comensal elige la compañía del vino.

Experiencia Mendoza $6.000, Los tiempos se maridan con la línea joven de Achaval Ferrer

Experiencia Apellation $10.500, de la mano de los Malbec elaborados en Valle de Uco y Lujan de Cuyo.

Experiencia Terroir $23.000 Los tiempos están acompañados de los máximos ejemplares de Achaval Ferrer

Menú Snack o ejecutivo $8500 con copa de vino blanco o tinto

Los comentarios están cerrados